martes, 28 de agosto de 2012

GALICIA Y LAS 4 PROVINCIAS

http://www.red2000.com/spain/region/1r-galic.html










Galicia está allí donde los griegos antiguamente vieron elfin del mundo, y Homero dijo de ella que el sol terminó aquí su rotación para salir al nuevo día por el este.

Galicia, esquina verde y atlántica de la península ibérica, está al margen, por lo de ahora, del turismo de masas. Es un destino privilegiado para el turista individualista y, por ello, una clara y abierta recomendación. Nuestros vecinos de Asturias, Madrid, Castilla, País Vasco, la Rioja, Portugal, Extremadura, Andalucía, Valencia, Catalunya, Navarra, etc, están al corriente desde hace tiempo.

En Galicia se puede todavía encontrar una hospitalidad como casi ya no existe en otros lugares turisticos de España. Playas kilométricas en la costa invitan a bañarse, bucear, pescar, navegar a vela o hacer surf. Incluso en verano, muchas playas no están abarrotadas de gente. Al interior, la montaña y el campo, siempre verde con carballos, nogales, cerezos silvestres, castiñeiros, pinos del país y algún eucalipto foráneo invitan a caminar. Hacia el noroeste de Galicia se puede visitar, no sin asombro, la famosa 'Costa da Morte', una de las costas más salvajes y virgenes de Europa.

Una suave brisa veraniega alivia en los meses en los que hace mucho calor. Y gracias a la corriente del Golfo de Vizcaya uno se puede bañar hasta octubre.

Pescado y mariscos forman parte de la dieta gallega. De hecho, el 95% del pescado y marisco en España viene de Galicia. La cocina gallega del litoral ofrece una amplia cantidad de platos: pulpo, pescado, centollas, langostas y almejas. La pesca es una tradición muy arraigada en la costa de este país y en la idiosincrasia de los gallegos: Fisterra, Bueu, O Vicedo, Burela son algunos ejemplos de pueblos todavía marineros. Si uno es amante del buen comer se debería probar el pulpogallego, en las fiestas o mercados populares a ser posible, donde se sirve con vino de la casa, pan del país y cachelos, patatas cocidas. En el interior, si bien elpescado sigue ocupando un papel importante, las carnes toman mayor protagonismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario